¿ A qué se refiere el término Plata 925 o ley 925 ?

Para empezar la plata pura es aquella que tiene una pureza de plata del 100%, es excesivamente maleable, por lo cual no se utiliza para fabricar joyas. Esencialmente porque sería demasiado débil y blanda, y el diseño podría deformarse fácilmente. Para evitarlo, en la práctica se combina este metal precioso con otros metales. Ésta combinación se realiza para restarle ese exceso de maleabilidad pero manteniendo un alto grado de plata. El grado de aleación entre este metal precioso y los otros metales determinará el grado de pureza de la joya.

En base a lo anterior, se puede encontrar plata 950, 925, 900 y 800 (plata leve). La plata 925 o de ley se llama así porque que se compone de un 92,5% de plata, y el resto de otro metal utilizado como el cobre. Se utiliza el número 925 ya que se establece que una pieza de Plata de ley 925 significa que si dividiéramos esa pieza en 1000 partes, 925 serían Plata pura y el resto, el otro metal. De ahí el término plata 925.

¿Las pulseras /charms son originales? O ¿Son compatibles con Pandora? 

Los diseños de Luckysilver Joyas son todos de marca propia, y todos los que son charms/pulseras son compatibles con modelos Pandora (tanto charms si quieres añadirlo a tu pulsera Pandora moments o viceversa si quieres agregar charms Pandora a una de nuestras pulseras). Todos nuestros productos son de alta calidad y certificados con el sello plata 925.

¿ De qué material están hechas sus joyas?

Todos nuestros modelos de joyas del catálogo son de plata ley 925 con su respectivo sello, Algunas de nuestras joyas están pintadas o esmaltadas con colores, y otras compuestas de pedrería llamadas circones, todas ellas son certificadas de plata 925.

¿Cuál es mi talla de pulsera ideal?

Para saber tu talla ideal de pulsera ideal debes poner un hilo o lana alrededor de tu muñeca, luego medirlo y agregarle aproximadamente 2 a 3 cm más.

¿Sus joyas tienen garantía ?

Sí. LuckySilver entrega una garantía de 3 meses por fallas de fabricación, la garantía no cubre fallas mecánicas hechas por golpes, roce o mal cuidado de  joyas. De igual manera tampoco está cubierto por la garantía si se engancha en la ropa y se rompe la joya.

La garantía tampoco aplica a la perdida de brillo u oscurecimiento de la joya de plata, ya que éste suceso es natural en las joyas por su uso diario. Esto se puede evitar usando un paño pulidor de joyas de plata, que puedes adquirir con nosotros en nuestro packaging.

IMPORTANTE: El estiramiento o deformación de las pulseras debido al uso diario de éstas no está considerado como falla de fabricación.

¿Pueden dar alergia? 

Nuestros productos son certificados, de calidad y LIBRES DE NÍQUEL , todas nuestras joyas están compuestas por plata de Ley que posee 92,5% de plata pura y el resto en otros componentes, estos pueden ser cobre, zinc, germanio, platino, etc.; y estos materiales normalmente no provocan alergia en la mayoría de los casos. De todas maneras todos las personas tienen un pH diferente y nuestra piel se puede ver afectada por varios componentes, ya sea por medicaciones, por lo que se come o se bebe, ante esto si es que llegaras a tener algún tipo de alergia ten la seguridad de que CON NUESTROS PRODUCTOS NO SERÁ POR NÍQUEL, YA QUE COMO SE MENCIONABA ANTERIORMENTE SON CERTIFICADOS EN PLATA LEY 925,  y se recomienda siempre consultar frente a alguna alergia si es por otros componentes.

¿Las joyas vienen con Packaging/Packing incluido?

Sí. Todos nuestros productos vienen incluidos con un hermoso empaque que consta de: 

  • 1 bolsa de lujo, 1 caja LuckySilver, 1 bolsa aterciopelada LuckySilver,1 paño pulidor de joyas, 1 tarjeta de agradecimiento(si es para regalo al reverso puedes anotar un mensaje para esa persona especial), 1 minichocolate o dulce y 1 mini jabón aromático, además de otros regalos añadidos por tus compras. 
  • SI QUIERES AGREGAR OTRA CAJA, BOLSA, DULCE, ETC LO PUEDES AGREGAR AL CARRITO DE COMPRAS DESDE LA CATEGORÍA ACCESORIOS.

¿Cuál es el cuidado de las joyas? ¿Cómo las puedo pulir o limpiar?

En LuckySilver Joyas te recomendamos tener estos cuidados:

  1. NO BAÑARSE CON LAS JOYAS : Es importante no mojarse con las joyas puestas, ya que la humedad y los productos de higiene pueden oxidar o dañar la superficie de estas. Al igual que el salitre del mar, el cloro de las piscinas, etc. Por esto se recomienda quitarse toda joya antes de lavarse las manos, lavar la loza, cocinar, hacer alguna actividad física, etc. Si por algún motivo lo olvidaste y te duchaste, ingresaste con las joyas puestas a la piscina, al mar o le cayó algún otro agente como maquillaje, crema, arena de playa, etc., lo correcto es enjuagarlas bien con agua dulce para eliminar restos de sal, cloro, arena, maquillaje, jabones o crema Posteriormente procurar secarlas bien con un trapo suave, evitando la oxidación.
  2. QUITARSE LAS JOYAS ANTES DE IR A DORMIR: En este caso el roce con nuestro mismo cuerpo al estar inconsciente o durmiendo solos o con otra persona, el roce con las sábanas  o ropa de cama, o incluso el mismo enganche con ésta ropa puede dañar nuestras joyas.  Aunque no nos parezca relevante éste hecho hay que  quitarnos las joyas antes de ir a dormir, guardarlas con cariño en un sitio alejado de la humedad y evitar que se choquen o rocen entre ellas.
  3. EVITAR EL CONTACTO CON PRODUCTOS DE MAQUILLAJE O COSMÉTICOS:  Las cremas y maquillajes pueden contener aceites que al conjunto con nuestro sudor o contacto directo  son los responsables de muchas oxidaciones de las joyas de plata. Lo ideal para lucir joyas hermosas y relucientes es ponerlas después de un rato del ritual de maquillaje, o después de un rato de utilizar cremas, perfumes y/o colonias. Las colonias, perfumes  o vaporizadores de cualquier tipo de fragancia pueden ser muy corrosivos, por lo que se debe evitar el contacto directo entre estos productos y tus joyas, por ejemplo nunca aplicarte estos productos con tus joyas puestas.
  4. MANTENER LAS JOYAS EN ORGANIZADORES O  JOYEROS CON SEPARADORES Y EN LO POSIBLE CON MATERIAL ATERCIOPELADO: Te recomendamos siempre guardar tus joyas en estos organizadores con separadores, ya que así evitas ralladuras innecesarias. No las guardes todas juntas o mezcladas, y tampoco las juntes con otro tipo de material que no sea plata o de fantasía/artesanal ya que por esto las joyas pierden su brillo e incluso pueden llegar a cambiar de color.
  5.   EN LO POSIBLE NO LIMPIARLAS CON LIQUIDOS LIMPIA JOYAS: Éstos líquidos se recomiendan su uso medido, o simplemente no limpiarlo con esto, ya que si se limpia mucho usándolo  constantemente la plata se termina dañando y ocasiona un daño mayor al desintegrarse o decolorarse.
  6. CUIDAR LAS JOYAS PULIENDOLAS O LIMPIANDOLAS REGULARMENTE: La pérdida de brillo u oscurecimiento de las joyas es un proceso que ocurre naturalmente en éstas, es por este motivo que regularmente tiene que hacerse una limpieza:
  • Si las joyas están muy sucias u oscuras tienes la opción del uso  de un cepillo de dientes suave y así con movimientos circulares podemos limpiar la joya agregando agua tibia  y jabón neutro, o bien con una gota de detergente o jabón lavavajillas , luego enjuagar con agua limpia y posteriormente secando bien tus joyas de plata con papel absorbente para quitarles la humedad y así evitar que se vuelvan a oscurecer. Ten en cuenta que éste proceso no sirve para joyas que tengan perlas, cuero o cualquier otro material diferente, solo es aplicable a plata.
  • La otra manera es regularmente estar limpiando tus joyas con un paño ´pulidor de plata, frotando las zonas sucias u oscuras y así nuevamente devolverle el brillo. Estos pañitos los puedes conseguir en cualquier tienda que venda insumos de orfebrería o joyerías, nosotros siempre te entregamos uno al momento de adquirir cualquier joya de nuestro catálogo. Si necesitas agregar más a tu compra, puedes agregarlo en la categoría accesorios de nuestra página. 
ANTE CUALQUIER OTRA PREGUNTA NO DUDES EN CONTACTARNOS EN NUESTRAS RRSS, WHATSAPP EMPRESA O CORREO CONTACTO@LUCKYSILVER.CL